Hongos en las uñas , tratamiento con cremas con terbinafina

Hongos en las uñas, tratamiento con cremas con terbinafina- Los Beneficios y Desventajas


Cuando el hongo entra en la uña a través de pequeños cortes y heridas, de inmediato se comienza a propagar la infección en la zona. En pocos días, la uña, tendrá un color amarillo enfermizo y puede cambiar de forma y textura.

hongos en las uñas tratamiento conDespués de varias semanas, el dedo ya estará grotescamente hinchado e incluso puede emitir un olor nocivo.


Además de ser una fuente obvia de vergüenza social, el esmalte de las infecciones por hongos es también un serio riesgo de salud y se debe abordar lo antes posible.

Afortunadamente, hay varias curas diferentes para la infección por hongos en las uñas. Usted puede utilizar preparaciones orales, hierbas medicinales, o aplicaciones tópicas tradicionales como las cremas que contienen clorhidrato de terbinafina.

Cómo funcionan las cremas con terbinafina para matar hongos en las uñas?


El ingrediente activo en este tipos de cremas es clorhidrato de terbinafina. Este compuesto es muy eficaz en la detención de la producción de ergosterol en el hongo de la uña, que es básicamente el bloque de construcción del hongo.

Una vez que la producción de ergosterol se ve obstaculizado, el hongo ya no puede crecer y finalmente muere.

Aunque el clorhidrato de terbinafina en sí es muy bueno en la lucha contra el hongo, la dosis tiene que ser estrictamente regulada para evitar causar la irritación de la piel y otras complicaciones.
Esta es la razón del porque el uso de las cremas con terbinafina para el tratamiento de hongos en las uñas puede llevar mucho tiempo, por lo general toma hasta 2 o incluso 3 meses.

Cuáles son los beneficios de usar las cremas con terbinafina para el tratamiento de hongos en las uñas?


Los beneficios de utilizar las cremas con terbinafina para el tratamiento hongos en las uñas, son amplios debido a la alta tasa de éxito de esta droga.

Además de su buena reputación, en realidad hay varios beneficios muy reales de usar estas cremas para el tratamiento de hongos en las uñas.

En primer lugar, las cremas con terbinafina no sólo eliminan el crecimiento actual de los hongos, sino que también previenen la infección futura. También hay muy pocos efectos secundarios de su uso, ya que se aplica externamente.

En el peor de los casos, podría haber algunas irritaciones de la piel, como picazón y enrojecimiento de las personas con la piel muy sensible.

Sin embargo, la preparación oral con medicamentos con clorhidrato de terbinafina, tiene muchos posibles efectos secundarios que se asocian generalmente con medicamentos orales.

Otro de los beneficios de usar las cremas con terbinafina para el tratamiento de hongos en las uñas es el costo relativamente bajo de la droga. Aunque es más caro que la mayoría de los remedios caseros, las cremas son en realidad una de las aplicaciones tópicas más asequibles para los hongos en las uñas.

¿Cuáles son los riesgos?

Aunque las cremas con terbinafina son relativamente seguras de usar, también hay ciertas restricciones que participan con este fármaco. La precaución más importante es que nunca se debe utilizar para las infecciones por hongos en las uñas en niños.

No debe usarse en mujeres embarazadas y lactantes. 

Las cremas con terbinafina contienen algunos ingredientes que son inofensivos para la mayoría de las personas, pero pueden causar complicaciones graves en los niños pequeños y los bebés por nacer.





14 comentarios:

  1. Hola. Quisiera saber Si me puedo poner terbinafina en los hongos de De las uñas de Mi mano quisiera que me ayude. Tengo. 22 semanas de embarazo.

    ResponderEliminar
  2. compre el Lamisil (terbinafina) pero no habla nada sobre los hongos en uñas, solo dice para hongos en pies, y lo compre porque así lo receto el podologo,
    ¿aun así sirve en las uñas?
    ¿cuanto tardará en quitarme el hongo?
    un dato, llevo como 6 años con el hongo, pero antes no había tomado nada para eso hasta ahora...Y YA NO QUIERO TENER HONGO, ME DA MUCHAS VERGUENZA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches , te comento que Yo tenia ese hongo desde hace muchos años , pero estoy tomando terbinafina alter 250mg comprimidos hace dos meses y el hongo ha ido desapareciendo la uña me esta naciendo normal, Yo probe de todo lo que te puedan vender en la farmacia y nada pero me entere de estas pastillas le comente a la Medica de Cabecera, no queria medicarmela hasta que la convenci ejejej y estoy muy contenta con los resultados.

      Un saludo y Mucha suete

      Eliminar
    2. Pues yo la tomé quince días una diaria y tuve reacción alérgica, me salieron manchas en todo el cuerpo y al ir al medico me dijo q era una reacción A este medicamento, dermatitis queloide, depende de cada persona. A mi no me funcionó

      Eliminar
    3. Pues yo la tomé quince días una diaria y tuve reacción alérgica, me salieron manchas en todo el cuerpo y al ir al medico me dijo q era una reacción A este medicamento, dermatitis queloide, depende de cada persona. A mi no me funcionó

      Eliminar
  3. Hola yo tengo un hongo desde hace 8 años habia "tratado" con otras cremas pero me hacia la uña blanda y me dolia mucho, al fin cln la terbinafina estoy viendo resultados, tengo un mes aplicandola todos los dias y ya voy como en 50% de sanación...

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si este tratamiento no causa afecciones al estómago y en q dosis se toma

    ResponderEliminar
  5. BUEN DÍA YO TENGO COMO 15 DÍAS USANDO LA TERBINAFINA Y ME DOLÍAN LAS UÑAS A DONDE TENGO EL HONGO PERO CON LA TRBINAFINA SE ME HA QUITADO EL DOLOR QUIERE DECIR Q LA CREMA ESTA HACIENDO SU TRABAJO Y ME HA CRECIDO LA UÑA BASTANTE COMO POR CUANTO TIEMPO LA PUEDO SEQUIR USANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xioma, puedes utilizar la crema hasta que no tengas síntomas. Luego lo mejor sera que te cuides naturalmente, como por ejemplo remojar tus pies en agua y vinagre de manzana, usar calzados aireados y cómodos etc. Aquí en el blog encontraras mucha información.

      Eliminar
  6. Que se debe usar durante en el embarazó

    ResponderEliminar
  7. Tengo hongos en la zona pubica y en las uñas de las manos. Me recomendaron usar terbinafina quisiera saber si es buena y si da resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes utlizar. El exito o no del tratamiento depende de varios factores: que seas constante en el uso y de tu sistema inmune. Debes acompañar el tratamiento con algunos tratamientos caseros como sumergir las uñas en agua oxigenada, cuando lavas utilizar guantes etc. Aquí en el sitio web encontrara mucha información.

      Eliminar
  8. Hola puedo usar la crema sobre el esmalte?

    ResponderEliminar
  9. Hola, puedo aplicar la crema sobre uña con esmalte?

    ResponderEliminar