Tiña inguinal, remedios caseros

Remedios caseros para la tiña inguinal


La tiña inguinal es una infección fúngica que puede afectar a las áreas delicadas o sensibles como la ingle, los genitales y las nalgas.

El hongo que causa esta infección, puede crecer bien en un ambiente que es húmedo y cálido. La sudoración excesiva, un sistema inmunológico debilitado y la obesidad, son factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de tener este tipo de infección por hongos.

Una cosa que usted necesita recordar, es que no debe entrar en pánico si usted se infecta por esto.Hay un muchas cosas que usted puede hacer para deshacerse de la tiña inguinal.

Puede incluso quedarse en casa y tratarla. Pero, por supuesto, usted tendrá que lidiar con las molestias como picazón, rozaduras y descamación.

Los remedios caseros para la tiña inguinal y algunos consejos que seguramente serán de gran ayuda para usted:


BAÑO SALADO

Una forma de curarla es a través de un baño de sal. Sólo tiene que hacer uso de la sal común que se puede encontrar en su cocina. Vierta generosa cantidad de sal en el agua del baño. A continuación, deberá mojar las zonas afectadas con el agua salada. La sal ayuda a extraer la humedad en las zonas afectadas.

De esta manera, usted puede mantener esa parte de su cuerpo,  seca todo el tiempo. Es posible que tenga que repetir un par de veces en un día por lo menos 3 días para ver los resultados y tambien secar bien.

DIENTES DE AJO

tiña inguinal remedios caserosEl ajo tiene un efecto fungicida  muy fuerte y se puede utilizar en varias maneras. Usted puede aplicarlo por vía tópica.

Machacar el ajo y mezclar con aceite de oliva. Sólo asegúrese de que la mezcla será pastosa.

Tendrá que aplicar este tópico durante al menos dos veces al día. Puede tomar algunos días para ver los resultados positivos por lo que deberá esperar un tiempo. También puede tomar los dientes de ajo como suplemento alimenticio para mejorar su sistema inmunológico.


Cloro y agua, también es uno de los remedios caseros efectivos para la tiña inguinal


Usted tiene que saber que el cloro se puede utilizar para tratar la tiña inguinal. Lo que hay que hacer es mezclar una parte de cloro con por lo menos tres partes de agua.

Esta mezcla es muy eficaz para matar la infección en sí. Es necesario aplicarlo con un algodón o un gotero. Asegúrese siempre de aplicar la mezcla mínima mente o de lo contrario sólo va a agravar la irritación.

TRATAMIENTO DE LUZ

Un remedio simple que se puede utilizar en el hogar es la luz. La exposición de las zonas afectadas a la luz ayudará a secar las erupciones y sanar rápidamente.

Usted puede hacer uso de la luz solar o el bulbo de halógeno. Si utiliza luz halógena, no lo haga demasiado cerca de ella o de lo contrario podría sufrir quemaduras.

Hay varias maneras en que puede ayudar a tratar la tiña inguinal con simples artículos para el hogar. Los remedios caseros pueden ser tan eficaces como medicamentos también. Sólo asegúrese de que sabe cómo hacerlo de la manera correcta. Mantenga siempre estos remedios caseros para la tiña inguinal en mente.




23 comentarios:

  1. entre las nalgas me salio una especie de hongos un dermatologo dijo que es porducto de una relacion pero si nunca la tuve una relacion anal alguien me explique que es y como puedo contrarestarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlalo con una crema llamada BARMICIL muy efectiva y aveces no necesitas tener relaciones para contagiarte de ese hongo, puede ser por obesidad , diabetes o mala alimentacion...

      Eliminar
  2. tengo un hongo en los testículos me pica y me rasco pero después me pica mas y mas y después me duele muchísimo y de los testículos boto un liquido y no se que hacer e intentado con agua helada baño de sal y vinagre pero con todas esas cosas que eh hecho igual me pica necesito ayuda por favor y el me responda que dios lo bendiga pero por favor que sea rapido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curar hongos, respuestas:3 de diciembre de 2014, 18:42

      Hola, puedes intentar con los remedios caseros que se explican mas arriba o con alguna crema con clotrimazol de venta libre. Debes tener una excelente higiene con agua tibia y jabón blanco. Luego coloca la crema antimicotica o el remedio casero. Tener expuestas las partes intimas al aire libre al colocar la crema al menos por media hora. Luego enjuagar y secar con pañuelos descartables, nunca con una toalla que vuelvas a usar. Cambia tu ropa interior cada vez que realices el tratamiento y utiliza ropa holgada. En este sitio web encontraras mas consejos.

      Eliminar
  3. A mi me empezó desde hace meses, y me rascaba mucho, lo tengo justamente en la ingle izquierda, tengo ronchitas y escamas blancas, también en parte de los testiculos, y de la parte derecha solo escamación... Como puedo curarme y evitarlo? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curar hongos, respuestas:12 de diciembre de 2014, 3:52

      Hola, fíjate en los tratamientos caseros que se explican mas arriba que son muy efectivos,

      Eliminar
  4. Hola yo he leido mucho de esto y quisiera saber si este hongo es una especie de anillo rojo en la piel algo asi como una citcunferencia de color rojiso y que cosa me podrian recomendar para mayor efectividad y con menos tiempo de recuperacion o sanacion gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Tengo hongo a un costado de la ingle y los testiculos.
    como me lo puedo curar

    ResponderEliminar
  6. Tengo hongo en la ingle y el escosor es demaciado y en mi ano me a salido un hemorroide que me arde mucho y la semana pas
    ada tuve un dolor fuerte de vientre y en estos dias me segrego un liquido con mal olor y tengo sobrepeso y soy mujer gracias


    ResponderEliminar
  7. Hola yo tengo una clase de hongos q me salieron en la nalga y me gustaria saber como curalo me da picason todas las noches y son como ronchitas son como rojas pero solo tengo en las nalgas y quisiera saber como curar eso gracias por su atención

    ResponderEliminar
  8. La pomada Cuadriderm funciona bien y aplica sábila, la abres por la mitad y untas la babita! Que tengamos alivio primero Dios.....

    ResponderEliminar
  9. Prueben pomada Cuadriderm y también unten sábila, la abren por la mitad y después de bañarse untan ña babita!!!! Que tengamos pronto alivio primero Dios

    ResponderEliminar
  10. Tengo una roncha con forma de linea recta en una nalga, lo tengo rojo, me pica a morir y si me razco se me incha como si fuera un piquete de zancudo al principio pense que era un piquete de zancudo pero nose que tomar y ponerme

    ResponderEliminar
  11. la crema clotrimazol funciona para combatir la tiña inguinal?

    ResponderEliminar
  12. deben hecharse notiderm plus en la parte afectada mas una pastilla por semana que se llama fluconazol, la pastilla se toma una vez por semana por 3 meses, es efectiva, tengan buena higiene y con eso que les indico se sanaran.

    ResponderEliminar
  13. Hola ya tengo dos semanas con un hongo en la nalga derecha son como varros enterrados me arden y me duelen mucho ya aplique pomada tome antibiótico y lave con sal y bicarbonato y nada al me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  14. tengo una afección con mucha picazón, más cunado estoy húmedo por transpiración, incluso despide olor feo. Probé con crema: Clotriimazol y Betametasona, otra con Clotrimazol y nada. Qué puedo hacer, especialmente para calmar escozor y olor desagradable. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar con los remedios caseros que se enumeran arriba. Mantener bien limpia y aireada la zona y cambiar la ropa interior 2 veces al día.

      Eliminar
  15. usar sal o cloro solo quita la comezón un rato pero no cura, lo mejor es usar crema clotrimazol+betametasona para el hongo y la picazón por unas 2 semanas 2 veces al día mañana y noche, y a la vez tomar una pastilla una vez al día o sea el antimycotico, lo ideal es que sean de distinta familia de medicamentos la crema y la pastilla asi abarcan mas... yo igual recomendaría seguir usando un tiempo mayor la crema, por que los hongo pueden reaparecer para mayor seguridad y si no te sirve la crema compra otra variedad por el tipo de hongo

    ResponderEliminar
  16. tengo hongo vaginal que puedo tomar o hecharme dentro por que si es molesto

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchos días con una comezón vaginal ya e usado cremas y óvulos y no no se me va la comezón y me salio en la pompa izquierda unos granitos así como hongo pero la comezón de la vagina cada día es más fuerte que hago

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchos días con una comezón vaginal ya e usado cremas y óvulos y no no se me va la comezón y me salio en la pompa izquierda unos granitos así como hongo pero la comezón de la vagina cada día es más fuerte que hago

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo un hongo en el
    Medio de la cabeza me duele el cuero cabelludo ? Que puedo usar

    ResponderEliminar